Traxión

Proyecto de identidad corporativa para Traxión, la nueva holding de un grupo de empresas mexicanas de logística y transporte

  • Descripción
  • Diapositivas

Traxión, la nueva holding de logística y transporte, se ha marcado un ambicioso objetivo: ser el líder del sector mexicano. Suma la experiencia y talento de siete empresas reconocidas a nivel nacional; aporta nuevas prácticas financieras y de gestión al mercado para ser el actor más importante en la región.

Ideograma desarrolló un proyecto completo de identidad corporativa para esta nueva tenedora de acciones, anteriormente conocida como Fondo de Transporte México. Las siete empresas que conforman el grupo están dedicadas a transporte escolar, mudanzas, carga nacional e internacional y, sobre todo, logística. Nuestra tarea fue de incorporar todos estos elementos en una identidad que resumiera la tradición y la experiencia probadas, y el liderazgo de nueva generación con conocimiento financiero y tecnológico. 

El nombre Traxión evidencia los conceptos de tracción, movimiento y caminos. De manera similar, la identidad gráfica –que encuadra el nombre Traxión dentro de una retícula estructurada– refleja y traza, no solo rutas de crecimiento, sino logística y orden. Implícito en el diseño reside el concepto de una holding como un vehículo financiero innovador, un integrador de empresas líderes en logística y transporte. Los tonos de verde y gris son modernos y energéticos que denotan impulso e innovación, redes y rutas. 

Por eso Traxión “encamina el bien de todos”. Salió a la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre de 2017.